- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump quiere examinar con Putin supuesta violación del Tratado INF por Rusia

© Defense Ministry of Russian Federation / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil de crucero (archivo)
Lanzamiento de un misil de crucero (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que prevé debatir con su homólogo ruso, Vladímir Putin, la eventual violación por parte de Rusia del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), comunicaron los medios.

El mandatario estadounidense dijo en una entrevista a Reuters que si se reúne con Putin abordará el despliegue de misiles con base en tierra.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Acusaciones contra Rusia sobre presunta violación del Tratado INF buscan presionar a Trump
Unas fuentes anónimas en la Administración de EEUU habían comentado al diario The New York Times que Moscú supuestamente viola el Tratado INF.

En particular, se afirmó que Rusia desplegó una unidad operativa de misiles de crucero tierra-tierra, algo que, según estas fuentes, supone una violación.

El director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, comentó a Sputnik que son acusaciones absolutamente gratuitas.

Según indicó, Moscú ha pedido en reiteradas ocasiones a Washington que presentara pruebas de las infracciones supuestamente cometidas por Rusia, pero la parte estadounidense nunca las presentó.

Lea más: Rusia rechaza acusaciones de los medios de EEUU de que viola el Tratado INF

El Tratado INF, firmado en 1987 por EEUU y la entonces Unión Soviética, entraña el compromiso de eliminar por completo los misiles de alcance mediano (de 1.000 a 5.500 kilómetros) y corto (de 500 a 1.000 kilómetros), misión que los dos países completaron en 1991.

La eliminación de arsenales fue confirmada por inspecciones recíprocas llevadas a cabo durante la década pasada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала