- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian más de 100 manifestaciones en EEUU para defender el Obamacare

© REUTERS / Mike BlakeObamacare
Obamacare - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Más de 100 manifestaciones se llevarán a cabo este fin de semana en todo EEUU para rechazar los intentos del gobernante Partido Republicano de quitarles su cobertura de salud a 20 millones de ciudadanos, informó el senador opositor Bernie Sanders.

"El sábado, en más de 100 protestas que tendrán lugar de costa a costa, el pueblo estadounidense le hará saber a los republicanos que está de pie contra sus intentos de derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, despojar a 20 millones de personas de su seguro de salud, privatizar Medicare, realizar cortes generalizados a Medicaid, elevar los precios de los fármacos y, al mismo tiempo, beneficiar con grandes exenciones de impuestos al uno por ciento" más rico, dijo Sanders en un comunicado.

Protesta en favor de Obamacare - Sputnik Mundo
Más de 80 alcaldes de EEUU unen fuerzas para defender el Obamacare
El Medicare es un servicio de seguridad social del Gobierno que suministra atención médica para los adultos mayores y personas discapacitadas, mientras Medicaid hace lo propio con las familias de más bajos recursos.

Sanders, uno de los líderes del opositor Partido Demócrata en el Senado, y su colega Chuck Schumer, jefe del bloque, divulgaron más temprano una carta convocando a participar en las manifestaciones para rechazar los esfuerzos del presidente estadounidense, Donald Trump, y los republicanos para derogar y reemplazar la ley, conocida como Obamacare porque fue adoptada durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

"El plan del Partido Republicano para derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible es un caos", dijeron Sanders y Schumer en la misiva.

El mandatario norteamericano anunció el miércoles que el plan completo para liquidar la norma estaría listo a mediados de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала