- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Joven deportado por EEUU se suicida en puente fronterizo con México

© AP Photo / Guillermo AriasMigrante mexicano en la frontera entre México y EEUU (archivo)
Migrante mexicano en la frontera entre México y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un joven mexicano se suicidó, una hora después de ser deportado de EEUU, en un puente de la ciudad mexicana de Tijuana, reportaron autoridades de la ciudad fronteriza en el noroeste del país latinoamericano.

Tras la caída desde el puente sobre la autopista Revolución de Tijuana, a un altura de más de ocho metros y con la bolsa de mano que entrega la Patrulla Fronteriza de EEUU con las pertenencias de los deportados, el joven fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja al Hospital General, pero no sobrevivió.

Amnistía Internacional - Sputnik Mundo
Amnistía: detención masiva de inmigrantes en EEUU conllevará abusos
El episodio ocurrió horas después de que el gobierno de EEUU difundió dos memorandos del departamento de Seguridad Interior para comenzar las deportaciones expeditas de inmigrantes detenidos en las fronteras con México.

Las órdenes federales estadounidenses asignan a los cuerpos policiales la misión de ayudar a las autoridades federales a identificar y deportar a inmigrantes con antecedentes penales para el programa de Comunidades Seguras.

Amnistía Internacional dijo que la ampliación de "programas inhumanos de detención y de restricciones migratorias" que dispuso el gobierno de EEUU puede conducir a más abusos de derechos humanos y a más discriminación racial, de un plan de detención "plagado de problemas".

Tales medidas "mantienen el tratamiento inhumano que hace la administración de Donald Trump, tanto de las políticas migratorias como de los propios inmigrantes", puntualizó el organismo humanitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала