En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El objetivo de las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de EEUU, Donald Trump, y los memorandos para su ejecución divulgados por el Departamento (ministerio) de Seguridad Interna no tienen como objetivo las deportaciones masivas, dijo a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

    Ante la pregunta de si el objetivo de estas medidas era la deportación masiva, Spicer contestó "No".

    El portavoz indicó que quienes constituyan una amenaza a la seguridad pública o hayan cometido un delito serán obligados a salir e EEUU.

    Sin embargo, advirtió, que cualquiera que esté en este país de manera ilegal está sujeto a ser deportado en cualquier momento.

    Dos memorandos divulgados este martes por el Departamento (ministerio) de Seguridad Interna aseguran que el Gobierno comenzará con deportaciones expeditas de inmigrantes detenidos en las fronteras.

    Los memos también ordenan la inmediata aplicación del sistema de intercambio de información conocido como Comunidades Seguras, que asigna a los cuerpos policiales de las ciudades y los estados la tarea de ayudar a las autoridades federales a identificar y deportar a inmigrantes con antecedentes penales.

    Además:

    EEUU reinstalará programa migratorio Comunidades Seguras
    EEUU deportó más de 680 inmigrantes ilegales que amenazaban la seguridad pública
    Deportados de EEUU a México relatan a Peña Nieto sus tragedias
    Etiquetas:
    migrantes, deportación, Sean Spicer, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook