En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los memorandos publicados para dar cumplimiento al decreto sobre deportaciones del presidente de EEUU, Donald Trump, muestran su voluntad de pisotear el sistema judicial y la dignidad humana, dijo en un comunicado la Unión por las Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU, por sus siglas en inglés).

    "Estos memos confirman que el Gobierno de Trump está dispuesto a pisotear el debido proceso, la decencia humana, el bienestar de las comunidades e inclusive la protección de la infancia vulnerable en busca de aplicar su hiperagresiva política de deportación masiva", sostuvo el director del proyecto sobre Derechos de los Inmigrantes de la ACLU, Omar Jadwat, citado en el comunicado.

    Según Jadwat, el pueblo estadounidense y el sistema judicial no permitirán que esas órdenes se apliquen.

    Dos memorandos divulgados por el Departamento (ministerio) de Seguridad Interna aseguran que el Gobierno comenzará con deportaciones expeditas de inmigrantes detenidos en las fronteras.

    Los memos también ordenan la inmediata aplicación del sistema de intercambio de información conocido como Comunidades Seguras, que asigna a los cuerpos policiales de las ciudades y los estados la tarea de ayudar a las autoridades federales a identificar y deportar a inmigrantes con antecedentes penales.

    Además:

    México rechaza severas órdenes antimigrantes de Trump
    México emprende acciones de apoyo a estudiantes migrantes deportados de EEUU
    Gobierno de Trump baraja estrategias para reinstaurar decreto migratorio
    Trump no apelará ante la Corte Suprema fallo contra su decreto migratorio
    Etiquetas:
    deportación, American Civil Liberties Union (ACLU), Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook