- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ACLU: Órdenes de deportación de Trump muestran voluntad de pisotear el debido proceso

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los memorandos publicados para dar cumplimiento al decreto sobre deportaciones del presidente de EEUU, Donald Trump, muestran su voluntad de pisotear el sistema judicial y la dignidad humana, dijo en un comunicado la Unión por las Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU, por sus siglas en inglés).

"Estos memos confirman que el Gobierno de Trump está dispuesto a pisotear el debido proceso, la decencia humana, el bienestar de las comunidades e inclusive la protección de la infancia vulnerable en busca de aplicar su hiperagresiva política de deportación masiva", sostuvo el director del proyecto sobre Derechos de los Inmigrantes de la ACLU, Omar Jadwat, citado en el comunicado.

Inmigrantes ilegales en la frontera entre México y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU deportó más de 680 inmigrantes ilegales que amenazaban la seguridad pública
Según Jadwat, el pueblo estadounidense y el sistema judicial no permitirán que esas órdenes se apliquen.

Dos memorandos divulgados por el Departamento (ministerio) de Seguridad Interna aseguran que el Gobierno comenzará con deportaciones expeditas de inmigrantes detenidos en las fronteras.

Los memos también ordenan la inmediata aplicación del sistema de intercambio de información conocido como Comunidades Seguras, que asigna a los cuerpos policiales de las ciudades y los estados la tarea de ayudar a las autoridades federales a identificar y deportar a inmigrantes con antecedentes penales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала