En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires realizó 18 allanamientos simultáneos contra la aplicación de transporte urbano Uber, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    "Los 18 allanamientos fueron autorizados por la jueza Claudia Álvaro, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°16", indicaron las fuentes.

    La medida fue aplicada contra empresas responsables de los movimientos financieros de Uber Argentina, y contra la sede comercial de la compañía en el municipio de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.

    También fueron allanadas las viviendas de diez socios conductores de la aplicación de transportes, que vincula a pasajeros con conductores particulares.

    Los automovilistas no tenían seguro contra eventuales siniestros ni la licencia profesional requerida para transportar a pasajeros, según la Fiscalía de la capital argentina.

    Además: Fiscalía de Buenos Aires allana oficinas de Uber

    Uber fue acusada de violar la cláusula impuesta por la justicia el pasado 22 de abril de 2016 por la jueza Álvaro.

    La Fiscalía también apuntó contra la compañía por el uso indebido del espacio público y por el ejercicio ilegítimo de una actividad, infracciones recogidas en el Código Contravencional.

    Los allanamientos fueron solicitados por la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del Fiscal de Cámara, Martín Lapadú, y fueron llevados a cabo por la Policía Metropolitana junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la ciudad.

    Durante los procedimientos fueron secuestrados ordenadores, teléfonos celulares, memorias externas y documentación relacionada con la actividad de Uber.

    La Fiscalía además consiguió bloquear varias tarjetas prepagas que se utilizaban para abonar el servicio.

    Lea más: Las tres pantallas secretas de Uber que BA Taxi debería conocer

    El organismo dirige una investigación contra Uber por operar en Buenos Aires sin los correspondientes permisos desde abril de 2016, cuando la empresa, de origen estadounidense, desembarcó en Argentina.

    Además:

    Fiscalía de Buenos Aires ordena bloqueo de Uber en un máximo de cuatro días
    El Gobierno de Buenos Aires le da a probar a Uber su propia medicina
    La multinacional Uber se impone en América Latina en medio de fuertes resistencias
    Etiquetas:
    Uber, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik