En directo
    El muro entre EEUU y México en California (Archivo)

    Muro entre EEUU y México podría ser útil si está equipado con radares

    © REUTERS / Mike Blake
    América del Norte
    URL corto
    0 12

    MÚNICH (Sputnik) — Un muro en la frontera entre EEUU y México propuesto por el presidente Donald Trump, podría ser útil si está equipado con barreras de radar para evitar el cruce ilegal, declaró a Sputnik el exsecretario de Seguridad Nacional de EEUU, Michael Chertoff.

    "Creo que podemos añadir más vallas pero supongo que hablan de sensores electrónicos, radares, todo lo que permite detectar el cruce ilegal; debe ser una combinación perfecta", dijo en los margenes de la Conferencia de Múnich.

    Comentó que las vallas adicionales podrían ser útiles en algunos tramos ya que cerrarían las rutas del contrabando ilegal.

    Sin embargo, en otras áreas, "las vallas es un desperdicio porque ustedes tienen un río, por ejemplo, y una valla naturalmente no aporta nada".

    Trump ordenó a finales de enero iniciar la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, una iniciativa por la que abogó durante su campaña electoral y que desde entonces ha provocado un aluvión de críticas.

    Según medios, más de 1.500 mexicanos organizaron el viernes una protesta pacífica en la fronteriza Ciudad Juárez, separada por vallas de la ciudad vecina de EEUU, El Paso.

    Además:

    ¿Por qué un muro fronterizo no frenará la emigración ilegal de México a EEUU?
    Trump promete reducir el costo del muro en la frontera con México
    Etiquetas:
    radares, muro, México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik