05:16 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Caza F-15 estadounidense

    Dos cazas F-15 despegan para interceptar a un avión desconocido cerca de la residencia de Trump

    © Foto : US Air Force
    América del Norte
    URL corto
    381

    Una aeronave que no respondía a las llamadas voló cerca de la residencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conocida como Mar-a-Lago, en la isla de Palm Beach en Florida. Dos cazas F-15 despegaron para interceptarla, informa la cadena estadounidense Fox News.

    Los aviones de la Fuerza Aérea de EEUU volaron a velocidades supersónicas, por lo que los habitantes de las localidades cercanas se asustaron por el zumbido provocado, dice el comunicado del Mando Norteamericano de Defensa Aérea (NORAD, por sus siglas en inglés). Se agrega que posteriormente los pilotos lograron establecer contacto con el avión 'intruso'.

    "La meta de las intercepciones militares es hacer que la aeronave identificada restablezca comunicaciones con los controladores aéreos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) e indicar a los pilotos que sigan las instrucciones de los controladores para realizar un aterrizaje seguro y continuar con los procedimientos [establecidos]", señala el comunicado.

    Anteriormente, las autoridades norteamericanas informaron que investigan otro incidente de acercamiento de una aeronave al Air Force One —el avión presidencial— en su ruta de Washington a la residencia Mar-a-Lago, donde Trump planeaba pasar el fin de semana.    

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Sale a la luz el nombre de la persona que transporta el 'maletín nuclear' de Trump (foto)
    Melania Trump está 'perdida'
    Etiquetas:
    intercepción, Mar-a-Lago, Donald Trump, Florida, EEUU