- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicealmirante Harward renuncia a ser consejero de Trump en cuestiones de seguridad

© REUTERS / Sgt. Shawn CoolmanVicealmirante Robert Harward (archivo)
Vicealmirante Robert Harward (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicealmirante Robert Harward renunció a ocupar el puesto de consejero en cuestiones de seguridad del presidente de EEUU, Donald Trump, reveló el diario The Financial Times, citando fuentes cercanas a la Casa Blanca.

"Harward está luchando entre su sentido del deber y la consciencia de su evidentemente escasa efectividad", aseguró el interlocutor del periódico.

Otra fuente afirmó paralelamente que Trump invitó al vicealmirante a la Casa Blanca para intentar convencerlo de que asuma el cargo.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Trump nombra al economista Peter Navarro consejero nacional de Comercio
El pasado 13 de febrero, el asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn presentó una renuncia, al mismo tiempo que reconocía no haber proporcionado a la Casa Blanca información exhaustiva sobre el contenido de varias conversaciones telefónicas que mantuvo a finales de 2016 con el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak.

El diario The Washington Post reportó previamente que Flynn había tratado con el diplomático ruso el tema de las sanciones impuestas a Rusia por la supuesta injerencia en el proceso electoral en EEUU. Funcionarios citados por el periódico calificaron de "incorrectas" esas consultas, pues podrían haber enviado al Kremlin una señal sobre la suavización de las restricciones decretadas por la administración Obama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала