- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Un nuevo 'chivo expiatorio' en la Administración Trump?

© AFP 2023 / Don EMMERT Donald Trump, presidente de EEUU, junto a Wilbur Ross
Donald Trump, presidente de EEUU, junto a Wilbur Ross - Sputnik Mundo
Síguenos en
Wilbur Ross, nominado para el cargo de secretario de Comercio por Donald Trump, pero que aún está esperando la confirmación por parte del Congreso de EEUU, podría seguir los pasos de Michael T. Flynn y renunciar al cargo por sus "cercanos lazos" con Pekín, opina el tabloide Global Times de China.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
La Casa Blanca confirma la dimisión de Michael Flynn
En días pasados, la revista Wall Street Journal señaló que Wilbur Ross planea conservar sus acciones en 11 compañías privadas, entre ellas Diamond S Shipping. Uno de los accionistas de esta compañía de tanques petroleros es la corporación china China Investment Corporation.

La política que adopte Ross en caso de ser secretario de Comercio influiría en las ganancias de las partes que invirtieron en la compañía.

Un portavoz de Ross señaló, con el fin de aplacar las acusaciones, que China Investment Corporation es un "inversor pasivo minoritario" de Diamond S Shipping.

La revista británica Financial Times señaló, por su parte, que las inversiones conjuntas de Ross podrían ser una razón para que este retire su candidatura.

El Global Times de China tildó el escándalo de "ataque mediático" contra Ross. Igualmente, el tabloide hizo hincapié en las declaraciones de Ross en enero, quien señaló que China es "el [país] más proteccionista del mundo" y lo acusó de no respetar los principios del comercio honesto.

Lea también: Trump explica el origen de las acusaciones de vínculos con Rusia

Mijaíl Belyaev, experto del Instituto del Mercado de Valores y de Administración, aseguró a Sputnik que el ataque mediático contra Ross es "completamente entendible".

"Lamentablemente, la figura de Ross es vulnerable para Trump. En la superficie existe un conflicto de intereses. La lógica es directa y sencilla: si tienes un negocio grande y unas conexiones comerciales definidas con un país o con ciertas compañías, China en este caso, eso significa que vas a hacer presión en favor de los intereses de ese negocio y de sus lazos bilaterales a nivel gubernamental", explica el experto.

"Es obvio que los opositores de Trump usaran la situación alrededor de Ross para jugar la 'carta china' fortaleciendo los ataques contra él y causando daño al comercio entre EEUU y China, haciéndolo pasar por un fracaso de la política norteamericana", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала