- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Académicos de EEUU apoyan a México y rechazan xenofobia de Trump

CC0 / Pixabay / La bandera de México
La bandera de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Más de 400 académicos e investigadores estadounidenses expresaron su apoyo a México y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) frente a la "política agresiva" del presidente de EEUU, Donald Trump.

El Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM publicó en su portal el pronunciamiento titulado "Filósofos estadunidenses contra las políticas de Trump hacia México", firmado por 475 académicos de universidades e instituciones de educación superior de EEUU.

"Esta política (de Trump) se basa en una retórica cada vez más xenófoba que distorsiona nuestros profundos vínculos históricos, económicos, culturales y académicos", dice el texto de los universitarios estadounidenses.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los puntos clave de la orden migratoria de Trump
La construcción de un muro fronterizo a expensas de México "se trata de una amenaza inaceptable, un acto de profunda falta de respeto, y una agresión directa a un socio económico histórico y a un querido amigo", dicen los universitarios.

Las instituciones académicas prestigiosas incluyen al Instituto Tecnológico de Massachusetts, las universidades de Harvard, Pittsburgh, Princeton, Yale y Nueva York.

"Es estratégicamente conveniente solidarizarnos también nosotros con los estadunidenses que padecen a su presidente, y no fomentar un nacionalismo que cierra las filas en contra de todos los norteamericanos", dijo Pedro Stepanenko, director del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, coautor de la iniciativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала