- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Eurocámara ratifica el tratado de libre comercio con Canadá

© Flickr / Michal SängerParlamento Europeo (archivo)
Parlamento Europeo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento Europeo dio luz verde al Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG o CETA, por sus siglas en inglés) con Canadá.

"El Parlamento Europeo aprueba el Acuerdo Económico y Comercial Global con Canadá", señaló la Eurocámara en su cuenta de Twitter.

El documento fue aprobado por 408 a favor, 254 en contra y 33 abstenciones.

El letrero contra CETA y TTIP - Sputnik Mundo
Economía
Petición contra el acuerdo con Canadá cosecha 3,5 millones de firmas en la UE
El polémico acuerdo, que prevé eliminar los aranceles aduaneros sobre casi el 99 por ciento de las mercancías entre la Unión Europea y Canadá y que de momento está pendiente de la ratificación de los parlamentos nacionales, podría entrar en vigor provisionalmente el 1 de marzo.

Según la emisora France Bleu, partidos políticos de izquierda y organizaciones no gubernamentales habían entregado el lunes al Parlamento Europeo una petición firmada por 3,5 millones de personas que se oponen al acuerdo que consideran peligroso para la agricultura europea y demasiado favorable a las empresas multinacionales.

Más: El CETA, ¿el último tratado de comercio de la UE?

Además, según el medio francés, este miércoles Estrasburgo es escenario de una multitudinaria manifestación contra el AECG.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала