- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso recomienda a Trump que deje de "traicionar a los suyos"

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Vladímir Dzhabárov, subjefe del comité de asuntos internacionales en la Cámara Alta y, en el pasado, un alto cargo del servicio de seguridad, dijo a Sputnik que el presidente estadounidense, Donald Trump, debe "dejar de traicionar a los suyos" si quiere preservar el mandato.

"Trump debe entender que el blanco de la desinformación es él mismo. Si el presidente de EEUU no cesa esa bacanal y sigue traicionando a los suyos, todo ello llevará a un resultado muy triste porque el objetivo final de sus adversarios es apartarlo del cargo", afirmó Dzhabárov.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú ve informes sobre Trump y agentes rusos como parte de un juego político
El periódico The New York Times, que cita bajo condición de anonimato a cuatro funcionarios y exfuncionarios estadounidenses, publicó el 14 de febrero un artículo que apunta a "reiterados contactos" de asesores de la campaña presidencial y otros colaboradores allegados a Donald Trump con agentes de la inteligencia rusa en los meses previos a las elecciones presidenciales.

Para Dzhabárov, "es la táctica habitual para desprestigiar a una persona".

"Ningún servicio de inteligencia desvela sus fuentes, así que las acusaciones contra el equipo de Trump no serán confirmadas", dijo el alto cargo parlamentario.

Michael Flynn - Sputnik Mundo
"No es Flynn sino la relación con Rusia lo que está en el punto de mira"
El 13 de febrero, el asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn presentó la renuncia al reconocer que no había proporcionado a la Casa Blanca información exhaustiva sobre el contenido de varias conversaciones telefónicas que mantuvo a finales de 2016 con el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak.

El diario The Washington Post reportó previamente que Flynn había tratado con el diplomático ruso el tema de las sanciones impuestas a Rusia por la supuesta injerencia en el proceso electoral en EEUU. Funcionarios citados por el periódico calificaron de "incorrectas" esas consultas, pues podrían haber enviado al Kremlin una señal sobre la suavización de las restricciones decretadas por la administración Obama.

Lea más: Tras renuncia de Flynn, Trump llama a ocuparse de filtraciones ilegales

En un principio, Flynn negó haber hablado de las sanciones con el embajador ruso pero más tarde aclaró que, aunque no recuerda haberlo hecho, tampoco puede afirmar con certeza que el asunto no se había tratado.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó que Kisliak hubiera hablado con Flynn del posible levantamiento de las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала