En directo
    Crimea

    La Casa Blanca: Trump espera que Rusia "devuelva" Crimea a Ucrania

    © AFP 2017/ Stringer
    América del Norte
    URL corto
    92741012102

    El presidente de EEUU, Donald Trump, espera que Rusia rebaje las tensiones con Ucrania y "devuelva" Crimea, anunció el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

    "El presidente Trump ha dejado claro que espera que el Gobierno de Rusia rebaje las tensiones con Ucrania y devuelva Crimea", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante una rueda de prensa.

    "Al mismo tiempo, espera y quiere llevarse bien con Rusia".

    Crimea se adhirió a Rusia en marzo de 2014, después de que el 97% de los votantes apoyara esta opción en un referendo celebrado como reacción al cambio violento del poder en Kiev.

    Ucrania sigue considerando Crimea su territorio provisionalmente ocupado.

    La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

    Etiquetas:
    Sean Spicer, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    • avatar
      Mishka
      😹😹😹😹😹😹😹
    • avatar
      Mishka
      Hay que ir reconociendo a la RPL y RPD
    • avatar
      alberto.r
      creo que Trump, le esta dando por su lado a los güeros protestantes, el mundo es multipolar ya. y EEUU es uno más, pregunta a Trump quiere petroleo y minas. sencillo, y seguridad para su país, no le alcanza todo su dinero, ya que nadie lo quiere, tiene que indemnizar, Libia, Irak, México, Panamá, Cuba, Puerto Rico,Japón Afganistán etc. en otras palabras su globalización financiera, nADIE LA QUIERE tRUMP, TIENES UN GRAN PROBLEMA
    • avatar
      Gustavo Lopez
      ¿ De cuál fumaron los de la Casa Blanca ? Trump quiere acercarse a Rusia y ciertamente esta no puede ser idea de él. Creo que los de la Casa Blanca deben de dejar de fumar mariguana, sobre todo cuando tienen que hacer declaraciones.
    • Kапитан Д6
      Espero que Trump predique con el ejemplo y devuelva a España la Luisiana y Florida, arrendadas hasta la mitad del siglo XXI.
    Mostrar nuevos comentarios (0)