Widgets Magazine
En directo
    Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU

    Consejera de la Casa Blanca: era "insostenible" mantener a Flynn en su cargo

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    NUEVA YORK (Sputnik) — El Gobierno de EEUU no podía mantener en su cargo al consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, luego de que mintiera respecto a su conversación con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, dijo la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway.

    "Al final, engañar al vicepresidente (Mike Pence) hizo la situación insostenible", dijo Conway al programa Today de la cadena NBC News.

    Anteriormente Flynn renunció a su puesto tras reconocer que había sostenido varias conversaciones telefónicas con Kisliak y que había brindado "información incompleta" a Pence sobre el contenido de estas.

    En un principio, Flynn negó haber hablado con el embajador ruso de las sanciones impuestas a Moscú por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016, aunque más tarde aclaró que aunque no recordaba haberlo hecho, tampoco podía afirmar con certeza que no hubiera tratado el asunto.

    "Creo que haber engañado al vicepresidente fue clave", para que se le pidiera la renuncia, afirmó Conway.

    Flynn dijo en su carta que se había disculpado sinceramente ante el presidente, Donald Trump, y ante Pence, y que éstos aceptaron sus disculpas.

    La Casa Blanca informó el lunes por la noche que el teniente general retirado Keith Kellogg se desempeñará como consejero de Seguridad Nacional en funciones.

    Por otro lado, las autoridades rusas niegan haber debatido con Washington el posible levantamiento de las sanciones a Rusia, declaró el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Además:

    Moscú ve prematuro hablar del reinicio con Washington
    El Kremlin afirma que el contenido de la plática entre Kisliak y Flynn fue tergiversado
    El Kremlin constata una evidente "división política" en EEUU
    Investigan en EEUU los vínculos de un asesor de Trump con Rusia
    Etiquetas:
    Casa Blanca, Kellyanne Conway, Serguéi Kisliak, Michael Flynn, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik