- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejera de la Casa Blanca: era "insostenible" mantener a Flynn en su cargo

© REUTERS / Carlos BarriaMichael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU
Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Gobierno de EEUU no podía mantener en su cargo al consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, luego de que mintiera respecto a su conversación con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, dijo la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway.

"Al final, engañar al vicepresidente (Mike Pence) hizo la situación insostenible", dijo Conway al programa Today de la cadena NBC News.

Michael Flynn (archivo) - Sputnik Mundo
Asesor de Seguridad Nacional de EEUU dimite a causa de sus contactos con la embajada rusa
Anteriormente Flynn renunció a su puesto tras reconocer que había sostenido varias conversaciones telefónicas con Kisliak y que había brindado "información incompleta" a Pence sobre el contenido de estas.

En un principio, Flynn negó haber hablado con el embajador ruso de las sanciones impuestas a Moscú por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016, aunque más tarde aclaró que aunque no recordaba haberlo hecho, tampoco podía afirmar con certeza que no hubiera tratado el asunto.

"Creo que haber engañado al vicepresidente fue clave", para que se le pidiera la renuncia, afirmó Conway.

Michael Flynn - Sputnik Mundo
"No es Flynn sino la relación con Rusia lo que está en el punto de mira"
Flynn dijo en su carta que se había disculpado sinceramente ante el presidente, Donald Trump, y ante Pence, y que éstos aceptaron sus disculpas.

La Casa Blanca informó el lunes por la noche que el teniente general retirado Keith Kellogg se desempeñará como consejero de Seguridad Nacional en funciones.

Por otro lado, las autoridades rusas niegan haber debatido con Washington el posible levantamiento de las sanciones a Rusia, declaró el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала