- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empleados del aeropuerto de Puerto Rico ayudaron a traficar 20 toneladas de cocaína a EEUU

© AFP 2023 / Cris BouroncleCocaína (archivo)
Cocaína (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Doce empleados de la Administración de Seguridad en el Transporte y del aeropuerto de Puerto Rico permitieron traficar al EEUU continental cerca de 20 toneladas de cocaína en 18 años, informó la fiscal del distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

"Estas personas conspiraron para traficar cantidades masivas de narcóticos ilegales al territorio continental de Estados Unidos", cita a la funcionaria un comunicado del Departamento de Justicia norteamericano.

Cocaína - Sputnik Mundo
Arrestan a empleados de seguridad aeroportuaria de EEUU por tráfico de cocaína
Los acusados usaron los sistemas de TSA en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, situado en las afueras de la capital puertorriqueña, San Juan, para transportar maletas con entre 8 y 15 kilogramos de cocaína en los años 1998-2016, señaló la fiscal.

El jurado del tribunal federal de Puerto Rico acusó a seis antiguos y actuales empleados de la TSA y seis del aeropuerto según un artículo del Código Penal que prevé la condena mínima de 10 años y hasta la perpetua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала