- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU confirma a Steven Mnuchin como nuevo secretario del Departamento del Tesoro

© REUTERS / Mike SegarSteven Mnuchin
Steven Mnuchin - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU confirmó el lunes a Steven Mnuchin como nuevo secretario del Departamento del Tesoro del país norteamericano.

Durante la votación la candidatura de Mnuchin recibió 53 votos a favor y 47 en contra.

Steven Mnuchin, postulado para secretario del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Postulante a secretario del Tesoro de EEUU está "100%" a favor de sanciones contra Rusia
Los senadores demócratas se opusieron a la nominación de Mnuchin, al que apodaron el "rey de ejecución hipotecaria", acusándolo de participar en "conductas despreciables" y de aprovecharse de las familias trabajadoras cuando estaba a cargo de su firma OneWest Bank después de la crisis financiera.

Mnuchin, quien también sirvió como socio de la institución financiera Goldman Sachs, supervisará el Departamento del Tesoro durante la administración del presidente Donald Trump, la cual busca cambios rápidos en las políticas tributarias y comerciales.

Trump ha mostrado su intención de reducir los impuestos corporativos, ha anunciado la retirada de EEUU del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés) y se ha comprometido a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала