En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — Un juez federal de EEUU negó una demanda de la Tribu Siux del Río Cheyenne para suspender la construcción del oleoducto Dakota Access, informó el sitio de noticias The Hill.

    "El juez federal de distrito James Boasberg dijo que no concedería la orden de restricción temporal contra el proyecto, solicitada por una tribu de Dakota del Sur que argumenta que el oleoducto amenaza sus aguas sagradas", indicó el medio.

    Boasberg dictaminó que la construcción del oleoducto no amenaza las fuentes de agua y se negó a emitir una orden de restricción temporal; y sin embargo se comprometió a reconsiderar la solicitud en una audiencia el 27 de febrero.

    La Tribu Siux del Río Cheyenne pidió una orden de restricción temporal para bloquear la construcción del proyecto argumentando que el oleoducto amenaza con contaminar el lago Oahe y el río Misuri, sagrado para la tribu y su fuente de agua.

    El cuerpo de ingenieros del ejército de EEUU, responsable del uso de las tierras públicas por donde debe pasar el oleoducto, recibió la semana pasada el derecho de servidumbre para seguir con los trabajos de construcción.

    Los equipos reanudaron el trabajo en el tramo final del oleoducto Dakota Access, después de que la administración del presidente Donald Trump concediera en enero un permiso a la empresa Energy Transfer Partners para perforar debajo del río Misuri.

    El oleoducto de Dakota Access, con una inversión de 3.800 millones de dólares y una extensión de más de 1.930 kilómetros, prevé transportar alrededor de 570.000 barriles diarios de petróleo desde Dakota del Norte hasta el estado de Illinois (noreste), pasando por Dakota del Sur e Iowa.

    Etiquetas:
    oleoducto, Dakota Access, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook