- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan a empleados de seguridad aeroportuaria de EEUU por tráfico de cocaína

Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Una docena de empleados del aeropuerto y de la Administración de Seguridad del Transporte de EEUU (TSA, por sus siglas en inglés) fueron arrestados por su presunta participación en una operación masiva de contrabando de cocaína desde Puerto Rico, anunció la fiscalía puertorriqueña.

"Estas personas estuvieron involucradas en una conspiración para traficar cantidades masivas de narcóticos ilegales al territorio principal de Estados Unidos", dijo en un comunicado la fiscal estadounidense para el distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

El yate, donde la policía australiana encontró más de 1,4 toneladas de cocaína - Sputnik Mundo
La policía intercepta el mayor alijo de cocaína en Australia (fotos)
Los empleados están acusados de ayudar a introducir a EEUU en el transcurso de 18 años, de 1998 a 2016, cerca de 20 toneladas de cocaína por un valor de hasta 100 millones de dólares a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico.

La operación supuestamente involucró a empleados que hacían pasar maletas por los puestos de control de la TSA del aeropuerto.

En algunos vuelos había hasta cinco personas con tales maletas ("mulas") y algunas de ellas facturaban dos maletas cada una.

Seis funcionarios de la TSA fueron acusados por su complicidad en permitir pasar esas maletas desde y hacia los aviones y por máquinas de rayos X sin detección.

Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
América Latina
Acusan a exjefes antinarcóticos de Venezuela por tráfico de cocaína hacia EEUU
Un trabajador de los servicios de aviación del aeropuerto, que era el que manejaba el equipaje, está acusado de pagar a los empleados de la TSA para autorizar la inserción de las maletas con cocaína en los vuelos designados y avisar a los narcotraficantes para que las "mulas" abordaran los aviones.

La investigación fue iniciada por la TSA como parte de un esfuerzo para reducir la delincuencia y las amenazas internas entre el personal.

La Agencia Federal Antidrogas de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés) condujo la investigación, en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Inmigración y Aduanas, el cuerpo de alguaciles de EEUU y la policía de Puerto Rico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала