- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alerta en California por el posible colapso de una presa

© AP Photo / Rich PedroncelliRepresa de Oroville
Represa de Oroville - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades del estado norteamericano de California han ordenado la evacuación de los residentes de Oroville y las localidades aledañas, ya que una de las secciones de la represa parece estar lista para colapsar, informa Los Angeles Times.

Los oficiales informaron en la tarde del 12 de diciembre que intentarán rellenar el agujero con sacos de arena y piedras. Sin embargo, insistieron en que la situación es peligrosa y urgieron a los miles de residentes que habitan en la parte baja a que se trasladaran a las zonas más altas.

El Servicio Nacional Climático informó anteriormente que se esperaba que el vertedero auxiliar colapsara a partir de las 5:45 de la tarde (hora local), lo que provocaría una liberación incontrolada de las aguas del lago.

​​La falla en el vertedero fue causada por la "erosión", de acuerdo con el Sheriff del Condado, citado por el medio.

Días atrás, parte de la represa principal colapsó por la erosión creando un agujero de 60 metros de largo por 9 de profundidad. Esto obligó a los responsables a utilizar el vertedero auxiliar, el cual no había sido utilizado desde la inaguración de la represa casi 50 años atrás.

​No obstante, las autoridades han enfatizado en que, a pesar de que la erosión ocasionó ese inmenso agujero en el vertedero principial, la estructura en general de la represa es buena. 

De acuerdo con el rotativo, los costos de reparación oscilan entre los 100 y 200 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала