En directo
    América del Norte
    URL corto
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)
    412
    Síguenos en

    La Casa Blanca planea implementar nuevas medidas de control a los solicitantes del visado estadounidense provenientes de los países afectados por el veto migratorio de Trump, según declaró ante el Congreso el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, John Kelly.

    Esta medida está encaminada a reforzar el control de los visitantes, así como a no permitir la entrada de las personas que supuestamente representan un peligro para la seguridad del país. 

    "Queremos meternos en sus redes sociales, con contraseñas: ¿qué es lo que haces, qué es lo que dices?", subrayó el político. También agregó que "si no quieren cooperar, no entrarán [en EEUU]. Si no, el siguiente de la fila". 

    En lo que respecta a los llamados "estados fallidos" como Siria o Somalia, donde la infraestructura ha sido gravemente afectada por los conflictos que viven, “probablemente tenemos que agregar algunas barreras adicionales”, ya que “no pienso que sea suficiente, y ciertamente el presidente no piensa que sea suficiente” para los oficiales estadounidenses solo tomar la palabra de un inmigrante, señaló Kelly.

    Al mismo tiempo, Kelly declaró que todavía no se había tomado ninguna decisión concreta al respecto.

    Donald Trump firmó el 27 de enero el decreto para "Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a EEUU" (Protecting the Nation From Foreign Terrorist Entry Into the United States, en inglés), el cual suspende la admisión de refugiados al país norteamericano por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de entrada con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

    Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU a los ciudadanos de siete países con población mayoritariamente musulmana: Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

    Tema:
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)

    Además:

    Casa Blanca: Residentes legales no necesitan permiso para ingresar a EEUU
    Dos estados de EEUU buscan impedir que se restablezca decreto migratorio de Trump
    Exdirector de la CIA critica decreto migratorio de Trump
    Medios: más de 100.000 visas revocadas en EEUU por el decreto migratorio de Trump
    Etiquetas:
    contraseña, redes sociales, inmigración, John Kelly, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook