En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El presidente de los EEUU, Donald Trump, se comprometió a través de su cuenta de Twitter a reducir los costos del muro que planea construir en la frontera con México.

    "He estado leyendo que el gran MURO fronterizo costará más de lo que el Gobierno planeó originalmente, pero yo todavía no me he involucrado en el diseño o las negociaciones. Cuando lo haga, al igual que con el caza F-35 y el programa del Air Force One, los precios caerán drásticamente", fueron las palabras de Trump.

    ​En días pasados, la Casa Blanca confirmó la firma de un acuerdo con Lockheed Martin para la compra de 90 cazas F-35 valorados en 8.200 millones de dólares, lo que significó un ahorro de 728 millones. Donald Trump había afirmado que podía ahorrarle al Estado 600 millones de dólares, después de haber señalado que el valor de los cazas estaba "fuera de control".

    A finales de 2016, Donald Trump canceló la compra de un nuevo avión presidencial a la compañía Boeing con el fin de ahorrar dinero a los contribuyentes, según aseguró su equipo en una conferencia de prensa.

    El 25 de enero de este año, Trump firmó dos órdenes ejecutivas para redoblar los controles migratorios y fortalecer la seguridad fronteriza. Uno de los decretos estableció la construcción de un muro en la frontera con México, mientras que el otro endureció las leyes contra el ingreso de inmigrantes indocumentados.

    En ese sentido, Trump quiere que México pague por la construcción del muro. Entre otras cosas, el mandatario manifestó la posibilidad de imponer una tasa del 20% a todas las importaciones desde México, para financiar la muralla fronteriza.

    Además:

    El 'Gran Hermano' te vigila: ¿quién intercepta las conversaciones telefónicas de Trump?
    Vídeo viral: el incómodo apretón de manos entre Trump y Abe
    Trump advierte al presidente iraní que "tenga cuidado"
    "México debe jugar fuerte y desafiar a Trump"
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook