- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exjefe del Pentágono califica de "error trágico" el rechazo de EEUU al acuerdo START

© AFP 2023 / Bulent KilicSistema de misiles estadounidense Patriot
Sistema de misiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
Síguenos en
El antiguo jefe del Pentágono, William Perry, declaró que el posible rechazo al nuevo acuerdo de reducción de armas nucleares START ofrecido por Moscú, sería un "error trágico" para la Administración Trump, según informó el diario Politico.

El tratado START III, firmado en abril de 2010, implica la reducción de los arsenales de EEUU y Rusia hasta 1500 ojivas, el nivel más bajo desde los años 50. 

El Consejo de la Federación (Senado ruso) - Sputnik Mundo
Senador ruso aboga por reanudar las consultas con EEUU sobre el START III

"El tratado prevé el número igual de armas [en los arsenales Moscú y Washington] y un proceso de verificación que será incluso más difícil para Rusia que para EEUU", subrayó. El exjefe del Pentágono agregó que "vamos a cometer un error trágico si no aprovechamos la oferta del Kremlin para extender el tratado".

El ex alto cargo es también un experto en el ámbito de las armas nucleares y el creador del llamado Proyecto William J. Perry, que advierte a las futuras generaciones del peligro que representan las armas nucleares.

"De un plumazo, Trump podría extender el nuevo START, preservar los instrumentos de verificación crítica y frenar las ambiciones nucleares de Rusia a largo plazo", declaró el cofundador del movimiento internacional para la eliminación de las armas nucleares Global Zero, Bruce Blair.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Rusia comenta la supuesta crítica de Trump al nuevo acuerdo START
"En cambio, parece intentar bajar por la vía que lleva al aumento del arsenal nuclear en el planeta, así como aumenta el riesgo de una guerra nuclear", aseveró. 

Por su parte, John Tierney, del Centro de Control y No Proliferación de Armas, subrayó que el acuerdo firmado por Barack Obama y Vladímir Putin y ratificado por el Senado de EEUU, "es uno de los acuerdos de control de armas más importantes de la historia". Afirmó que este tratado "facilita la transparencia nuclear entre dos superpotencias". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала