- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demócratas respaldan rechazo de jueces contra decreto migratorio de Trump

© REUTERS / Andrew KellyBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La sentencia del tribunal de apelaciones que rechaza restablecer la orden ejecutiva migratoria de Donald Trump muestra que la prohibición era inconstitucional e incoherente desde el punto de vista estratégico, dijo la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes en EEUU, Nancy Pelosi.

"Muestra al pueblo estadounidense que, independientemente de la opinión que uno tenga sobre el veto (migratorio), cómo procedió el presidente (Trump) no fue solo incompetente, sino también estratégicamente incoherente", señaló Pelosi.

La líder demócrata también señaló que el fallo judicial indica, en su opinión, que las acciones de Trump eran inmorales.

El jueves los jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito mantuvieron la suspensión del decreto migratorio de Trump basándose en que la prohibición de viajar no permitía el debido proceso legal a los afectados por las restricciones.

El 27 de enero Trump firmó una orden ejecutiva que suspende por 120 días el programa de acogida de refugiados —indefinidamente, en caso de refugiados sirios— y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала