- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de EEUU detienen al supuesto hacker ruso que robó sus bancos

CC0 / Pixabay / Ciberseguridad
Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de EEUU detuvieron al presunto hacker ruso, que, según sus datos, robó dinero de miles de cuentas en los bancos de Estados Unidos, escribe el diario Daily Beast.

Policía en Praga - Sputnik Mundo
Detenido en República Checa un supuesto 'hacker ruso'
Tverdojlébov, detenido el pasado 1 de febrero, se encuentra en prisión preventiva en Los Ángeles.

Según el medio, el servicio de inteligencia de EEUU se interesó por Alexandr Tverdojlébov de 29 años en el marco de una investigación de un grupo de ciberdelincuentes rusos y calificó al sospechoso como un "cibercriminal extremadamente sofisticado con buenos contactos".

Se supone que en los años 2009 y 2010 atacó las instituciones financieras de EEUU junto con un colega ruso.

Según la información, después de la detención la inteligencia abrió tres cajas de seguridad de Tverdojlébov en California y otra en Las Vegas, que contenían una gran cantidad de dinero, por lo que la investigación supone que planeaba abandonar el país.

Tverdojlébov fue localizado durante una revisión de correspondencia de otro ruso, Vadim Poliakov, de 32 años, originario de San Petersburgo, informa el medio.

Más: El presunto hacker ruso detenido en España se reúne con su abogado y el cónsul

Destaca la investigación que Poliakov confesó haber organizado un fraude con entradas a los conciertos, que se compraban a través de la página web StubHub, lo que le posibilitó obtener ganancias por varios millones de dólares.

Por lo tanto, las acusaciones presentadas al detenido se basan en la información de correos antiguos, no hay datos de que haya perpetrado los robos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала