- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Funcionarios de Arizona deportan a mexicana tras decreto migratorio de Trump

© REUTERS / Jose Luis GonzalezFrontera entre EEUU y México
Frontera entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Guadalupe García de Rayos fue deportada a Nogales, México, tras ser detenida por agentes de las oficinas de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Phoenix al acudir a una cita rutinaria, según información publicada por la cadena CNN.

"Guadalupe García de Rayos, una madre de dos hijos detenida durante su cita rutinaria anual con funcionarios de inmigración en Phoenix, fue deportada a su México natal", informó la cadena, citando al director del grupo de derechos de inmigración Puente Arizona.

Banderas de EEUU y México en la frontera entre los dos países - Sputnik Mundo
América Latina
Deportados de EEUU a México relatan a Peña Nieto sus tragedias
García de Rayos fue detenida "con ajuste a una orden de expulsión emitida por la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia, la cual se volvió definitiva en mayo de 2013", dijeron funcionarios de inmigración, según CNN.

Desde 2008, la inmigrante indocumentada se había estado presentando en la oficina federal de ICE después de haber sido descubierta usando un número falso de seguro social durante una redada en su lugar de trabajo.

El abogado de García de Rayos declaró a CNN que ella podría ser la primera deportada de Arizona según el decreto del presidente Donald Trump del mes pasado que se refiere a inmigrantes indocumentados con antecedentes de arrestos.

Lea más: Peña Nieto recibe migrantes mexicanos expulsados de EEUU

La nueva política de la administración de Trump indica que cualquier inmigrante indocumentado condenado o simplemente acusado de un delito, aunque no resulte procesado, puede ser deportado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала