00:21 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    National Security Agency campus in Fort Meade, MD

    Un contratista de la NSA de EEUU es procesado por robo de información militar confidencial

    © AP Photo / Patrick Semansky
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El contratista Harold Thomas Martin, quien trabajó para la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés), fue procesado por el robo y la posesión continuada de información clasificada de defensa, informó el Departamento de Justicia.

    "Martin violó supuestamente la confianza que nuestra nación le confirió, al robar y retener documentos clasificados y otros materiales relacionados con la defensa nacional", dijo en un comunicado el Departamento de Justicia.

    "El procesamiento alega que durante por lo menos dos décadas, Harold Martin abusó de manera flagrante de la confianza depositada en él por el Gobierno, hurtando documentos que contenían información sumamente confidencial", añade el texto.

    Martin trabajó para varias agencias federales, contratado por al menos siete empresas privadas diferentes entre diciembre de 1993 y el 27 de agosto de 2016.

    Debido a la confidencialidad del trabajo que realizaba, se le exigió que tramitara y mantuviera actualizadas sus autorizaciones de seguridad que en varias ocasiones fueron de secreto absoluto, pues se dedicó a proyectos de alta confidencialidad en los que tuvo acceso a sistemas informáticos, programas e información del Gobierno, a menudo secreta, dice el texto del procesamiento.

    Los fiscales lo acusan de haber robado y retenido entre 1996 y el 27 de agosto de 2016 documentos cuyos sellos indicaban que eran propiedad del Gobierno estadounidense y clasificados como secreto absoluto.

    Además:

    ¿Snowden 2.0?: EEUU procesa a contratista del Gobierno por robar material clasificado
    ¿La 'sombra' de Snowden en la NSA?
    Descubren un centro de espionaje de la NSA en Nueva York
    Assange: empresas privadas manejan un 80% del presupuesto de la NSA
    Etiquetas:
    NSA, Harold Thomas Martin, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik