- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demandan a Trump por decreto para desmantelar las regulaciones federales

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El no gubernamental Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés) y grupos de interés público y laboral de EEUU presentaron una demanda contra el presidente Donald Trump por su decreto que requiere a las agencias federales revocar dos regulaciones para cada nueva que emitan.

"El NRDC, junto a Public Citizen y el sindicato Trabajadores de las Comunicaciones de EEUU demandaron al Gobierno de Trump para bloquear una orden ejecutiva firmada el 30 de enero que ordena a las agencias federales derogar dos regulaciones federales por cada nueva norma que adopten", indicó el Consejo en su página web.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Empresarios en Nueva York apoyan regulaciones propuestas por Trump
Los litigantes argumentan que el decreto de Trump excede su autoridad constitucional y que bloqueará importantes protecciones de salud, seguridad y ambiente sin tener en cuenta los beneficios de tales regulaciones.

El mecanismo de funcionamiento de esa orden ejecutiva entraña que las agencias federales propongan las reglas que quieren eliminar y la Casa Blanca las revise.

El mandatario pretende así suprimir el exceso de regulación, ya que en su opinión dificulta el desarrollo de la economía de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала