- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comando central estadounidense niega haber ordenado cese de operaciones militares en Yemen

© REUTERS / Anees MahyoubSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las fuerzas estadounidenses no han recibido órdenes de cesar las operaciones en Yemen contra AlQaeda y seguirán llevándolas a cabo, dijo a Sputnik el vocero del Comando Central de EEUU, Josh Jacques.

"En la actualidad, no se nos ha ordenado dejar de realizar ninguna operación ni se nos ha ordenado detener ninguna planificación operativa", señaló Jacques.

El 7 de febrero, el New York Times informó que Yemen había retirado el permiso para que las fuerzas estadounidenses realizaran operaciones especiales dentro del país después de la operación del 29 de enero que provocó la muerte de civiles y un oficial del grupo especial SEAL (por sus siglas en inglés) de la Marina de los Estados Unidos. 

Conflicto en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen revoca el permiso de EEUU para operaciones terrestres en el país
Según el periódico, Yemen cuestiona si el Pentágono recibirá el permiso del presidente de EEUU, Donald Trump, para actuar de forma independiente en la selección y ejecución de las operaciones antiterroristas en el país, algo que quiso obtener durante los últimos meses del mandato de Barack Obama.

Sin embargo, Jacques dijo a esta agencia que el Comando Central (CETCOM, por sus siglas en inglés) continuaría conduciendo operaciones en coordinación con el Gobierno de Yemen para diezmar, interrumpir y destruir Al Qaeda.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

Desde marzo de 2015 las fuerzas que luchan por el mandatario legítimo gozan del apoyo de una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала