Widgets Magazine
En directo
    Miguel Ángel Osorio

    Secretarios del Interior de México y EEUU conversan y acuerdan reunión

    © AP Photo / Pablo Martinez Monsivais
    América del Norte
    URL corto
    0 21

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El secretario de Gobernación (Interior) de México, Miguel Ángel Osorio, y el secretario de Seguridad Interior de EEUU, general John F. Kelly, sostuvieron una conversación telefónica y acordaron una reunión en la Ciudad de México, informó el Gobierno mexicano.

    Los funcionarios "intercambiaron puntos de vista de la amplia agenda bilateral que comparten sus instituciones y que unen a ambos países", y acordaron mantener comunicación y reunirse próximamente en la Ciudad de México, dijo la secretaría de Gobernación.

    Durante la llamada, los funcionarios de los dos países "reconocieron la importancia de la cooperación" entre los despachos de la política interior de ambos Gobiernos federales.

    Al mismo tiempo señalaron los "avances que se han logrado con el fin de garantizar la seguridad y garantizar el bienestar de los ciudadanos en ambos lados de la frontera".

    Osorio y Kelly acordaron "mantener comunicación estrecha y fomentar una relación constructiva".

    La reunión tendrá el propósito de que sus equipos aborden de manera personal y amplia los temas de la agenda bilateral.

    El Gobierno de Donald Trump emitió órdenes ejecutivas para construir un muro fronterizo a expensas de México —lo cual ha sido rechazado por el presidente Enrique Peña Nieto-, contratar a 10.000 funcionarios de migración adicionales, y autorizar a la policía en acciones migratorias.

    Además, estableció quitar subsidios federales a los estados y ciudades "santuario" de inmigrantes ilegales como Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y la capital Washington.

    Los planes de Trump contemplan deportar al menos tres millones de mexicanos que tengan antecedentes penales u otras violaciones a las leyes de EEUU.

    Etiquetas:
    reunión, Miguel Ángel Osorio Chong, John F. Kelly, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik