- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca divulga una lista de ataques terroristas de "poca cobertura mediática"

© AFP 2023 / Paul J. RichardsCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca dio a conocer una lista de 78 ataques terroristas que, a su juicio, no tuvieron suficiente cobertura en los medios internacionales.

Atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
En EEUU se están preparando para un nuevo 11S
La administración estadounidense no desveló los criterios utilizados para elaborar esa lista que cubre el período desde 2014 e incluye varios casos muy sonados, como los atentados de Susa (junio de 2015), Orlando (junio de 2016), Estambul (enero, marzo y junio de 2016) y Niza (julio de 2016).

Poco antes de la publicación, el presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a los medios de silenciar los ataques terroristas.

Al intervenir ante los militares de la base aérea MacDill en Tampa, Florida, el presidente Trump habló de la amenaza que implica para EEUU y Europa "radicales terroristas islámicos" y afirmó que "los medios, muy pero muy deshonestos, no quieren reportarlo en muchos casos".

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, matizó más tarde que Trump se estaba refiriendo a los ataques con "insuficiente cobertura" mediática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала