- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Apelaciones de EEUU debatirá prohibición migratoria de Trump

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Tribunal de Apelaciones de EEUU para el Noveno Circuito en San Francisco escuchará los argumentos orales para decidir si restaurar la acción ejecutiva del presidente, Donald Trump, sobre inmigración y refugiados, informan varios medios de comunicación locales.

"Tres jueces federales escucharán el martes por la noche argumentos orales en el desafío a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre inmigración", informó la cadena CNN.

La audiencia de una hora será realizada por teléfono entre tres jueces de la costa oeste a las 18:00 ET (23:00 GMT).

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Corte de apelaciones de EEUU rechaza recurso de Trump contra el veto al decreto migratorio
Un juez federal de la ciudad de Seattle bloqueó a escala nacional y con efecto inmediato, a solicitud de los estados de Washington (oeste) y Minnesota (norte), el veto presidencial a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Los abogados de la administración Trump sostienen que el estado de Washington no tiene la capacidad legal de presentar su demanda en contra de la orden, y mantienen que el presidente tiene amplio poder sobre la inmigración, tanto en la Constitución como en la ley federal.

El presidente Trump firmó el 27 de enero una orden ejecutiva que suspende por 120 días el programa de acogida de refugiados —indefinidamente, en caso de refugiados sirios— y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала