- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump se reúne con uno de sus críticos, posible número dos en política exterior

© AFP 2023 / Jim WatsonElliott Abrams, diplomático neoconservador estadounidense
Elliott Abrams, diplomático neoconservador estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunirá el 7 de febrero con el diplomático neoconservador Elliott Abrams, crítico del mandatario, antes de decidir si lo designa como subsecretario del Departamento de Estado, informó la publicación local Politico.

"El presidente Donald Trump está a punto de nominar a uno de sus críticos de mucho tiempo como el segundo funcionario del Departamento de Estado, una medida que tranquilizaría a las élites de política exterior preocupadas por la falta de experiencia diplomática en altos niveles de la administración", indicó Politico.

Donald Trump, el ganador de las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
"El equipo de Trump, profesionales acostumbrados a lograr resultados"
Abrams tiene un historial polémico, pues sirvió en el Departamento de Estado durante el mandato de Ronald Reagan (1981-1989) y resultó convicto por falso testimonio ante comités del Congreso que investigaban el esquema de financiación ilegal de la insurgencia nicaragüense conocida como "La Contra".

Durante la administración de George W. Bush (2001-2009), Abrams ocupó distintos cargos dentro del Consejo de Seguridad Nacional, y en la campaña electoral de Trump del año pasado no ahorró críticas al candidato.

Según Politico, los funcionarios de la Casa Blanca han estado revisando la retórica de Abrams contra Trump para decidir si puede ingresar como número dos del Departamento de Estado.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El legado desastroso que deja Obama a Donald Trump
El secretario de Estado, Rex Tillerson, que también estará en la reunión de este 7 de febrero, propuso a Abrams para el cargo.

Abrams, abogado y cientista político, se desempeña como investigador y profesor del programa de estudios de Oriente Medio del centro de pensamiento conservador Council on Foreign Relations, con sede en Washington, entre otras actividades.

El cargo de subsecretario del Departamento de Estado requiere la confirmación del Senado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала