- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudades de EEUU coordinan acciones contra políticas de Trump

© REUTERS / Kevork DjansezianProtestas en Los Angeles, EEUU, en contra del presidente Donald Trump
Protestas en Los Angeles, EEUU, en contra del presidente Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Los alcaldes de varias ciudades de EEUU están uniéndose para contrarrestar las órdenes ejecutivas y las políticas del presidente Donald Trump que puedan amenazar a sus ciudadanos, dijo este 6 de febrero a Sputnik la portavoz de la alcaldía de Nueva York, Rosemary Boeglin.

"Vamos a usar todas las herramientas que están nuestra disposición para combatir las nuevas políticas, y lo haremos junto a ciudades y alcaldes a lo largo de todo el país", dijo Boeglin.

Lea más: Cientos de personas protestan en Nueva York contra el veto de Trump a refugiados

La portavoz reafirmó que el decreto sobre migración, que temporalmente restringe el ingreso a EEUU de ciudadanos de siete países musulmanes, "no refleja los valores de EEUU o de la ciudad de Nueva York".

Masivas protestas en EEUU contra el decreto migratorio de Trump - Sputnik Mundo
Vídeo: masivas protestas en EEUU contra el decreto migratorio de Trump
Esta opinión es compartida por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, cuya oficina presentó la semana pasada una demanda federal contra Trump.

En varias ocasiones el fiscal calificó la de ilegal e inconstitucional la orden ejecutiva sobre migración, y llamó a oponerse enérgicamente al decreto.

La semana pasada, la portavoz del fiscal general, Amy Spitalnick, dijo a Sputnik que de implementarse otras políticas de la nueva administración, como la que bloquea los contratos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), pueden representar una amenaza significativa para los ciudadanos de Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала