- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: ciudadanos de EEUU quieren seguridad en la frontera e investigar migrantes

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las encuestas con resultados negativos sobre las órdenes ejecutivas son falsas, igual que las que realizaron los grandes medios en las elecciones, dijo el presidente de EEUU, Donald Trump, quien agregó que la gente quiere seguridad en la frontera.

"Cualquier encuesta negativa es una noticia falsa, como las encuestas de CNN, ABC (y) NBC en las elecciones", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter, y agregó: "Lo siento, la gente quiere seguridad en la frontera y una investigación extrema" sobre quiénes ingresan al país.

Estadounidenses protestan contra el decreto de Trump sobre los refugiados - Sputnik Mundo
"Déjenlos entrar": estadounidenses protestan contra la orden de Trump sobre los refugiados
El viernes, el juez federal del estado de Washington (oeste), James Robart, bloqueó temporalmente la aplicación del decreto presidencial que prohibía el ingreso por tiempo de indefinido de refugiados sirios, por 120 días de refugiados de otras nacionalidades y por 90 días la entrada de ciudadanos de siete países islámicos: Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudan y Yemen.

"Tengo mis ideas al respecto, basadas en una acumulación de datos, y todo el mundo lo sabe", señaló en otro tuit el presidente.

"Algunos medios falsos, para marginar, mienten", añadió Trump.

Lea más: Cientos de personas protestan en Nueva York contra el veto de Trump a refugiados

El domingo, la Corte de Apelaciones del noveno circuito mantuvo la decisión del juez Robart, fallo que se mantendrá sin modificaciones al menos hasta este lunes, según informa The Washington Post.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала