- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte de apelaciones de EEUU rechaza recurso de Trump contra el veto al decreto migratorio

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó el recurso de apelación de la Administración de EEUU contra el veto al decreto del presidente Donald Trump en materia migratoria, comunicó en su cuenta de Twitter la oficina del fiscal general de Washington.

"La solicitud de la Administración de Trump para la suspensión administrativa inmediata fue denegada", indicó en su cuenta de Twitter refiriéndose a la decisión de la Corte.

El sábado, el Departamento de Justicia presentó un recurso contra la decisión de un juez federal de Seattle que bloqueó el decreto migratorio de Trump.

Nueva York - Sputnik Mundo
Las 'ciudades santuario': las enemigas de la política migratoria de Trump
Un juez federal de Seattle, James Robart, bloqueó el viernes a escala nacional y con efecto inmediato, a solicitud de los estados de Washington y Minesota, el veto presidencial a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Previamente, varios magistrados suspendieron el decreto de Trump en sus respectivas jurisdicciones, pero la resolución de Robart es la primera con efecto en la totalidad del territorio estadounidense.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 27 de enero una orden ejecutiva que suspende por 120 días el programa de acogida de refugiados —indefinidamente, en relación con los sirios— y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Lea también: Los puntos clave de la orden migratoria de Trump

El decreto generó una oleada de críticas y protestas en EEUU, así como en otros países. Los fiscales de 15 estados de EEUU calificaron de ilegítimo el decreto de Trump. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала