- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Efecto Trump' en acción: EEUU ahorra 728 millones en los cazas F-35

Síguenos en
La Casa Blanca ha anunciado la firma de un acuerdo con Lockheed Martin para la compra de 90 jets F-35 valorados en 8.200 millones de dólares, lo que significa un ahorro de 728 millones en comparación con el contrato anterior.

Este ventajoso negocio para el Pentágono coincide con las promesas electorales del presidente estadounidense Donald Trump. Anteriormente, había afirmado que podía ahorrarle al Estado 600 millones de dólares, después de haber señalado que el valor de las aeronaves estaba "fuera de control".

Caza de quinta generación F-35 - Sputnik Mundo
Trump hace caer las acciones de Lockheed Martin en $3.500 millones con un solo 'tuit'
​"El programa F-35 y su precio están fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y serán ahorrados en compras militares (y de otro tipo) después del 20 de enero".

Aunque el anuncio se dio después de que Trump se reuniera con la directora de Lockheed Martin, Marillyn Hewson, el contrato, según Bloomberg, se encontraba en negociación por más de un año y la reducción de precio estaba siendo dialogada antes de que Trump se involucrara.

No obstante, la retórica del mandatario, que causó también una pequeña caída de los valores de Lockheed Martin en la bolsa estadounidense con sus declaraciones, así como sus afirmaciones de estar dispuesto a comprar cazas F-18 de Boeing en vez de los novedosos F-35, podrían haber tenido un impacto en la cotización final.

Lea también: ¿Ha logrado Trump reducir el precio del F-35?

De esta manera, el precio final de cada uno de los cazas F-35 será de 94.6 millones de dólares, 7.3% menos que en el pedido anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала