- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conciben en EEUU una nueva razón para mantener las sanciones contra Rusia

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
En EEUU existe el temor de que el levantamiento de las sanciones contra Rusia pueda resultar en un fortalecimiento del poder militar del Ejército ruso, opina Patrick Tucker en su artículo para Defense One.

El logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Microsoft presiona a EEUU para 'atenuar' las sanciones contra Rusia
Una serie de expertos militares en EEUU ha mostrado su temor ante la posibilidad de que un posible levantamiento de las sanciones contra Rusia por parte de la nueva Administración de Donald Trump permita que la Defensa rusa fortalezca su potencial militar, señala Tucker.

En el marco de las sanciones, EEUU actualmente prohíbe la venta a Rusia de armamento o tecnología militar o de doble uso incluida en la lista de producción militar norteamericana.

El artículo señala que Rusia ya es considerada "como el segundo Ejército más poderoso del mundo", en gran parte debido a sus sistemas de defensa antiaérea, sus vehículos blindados y la capacidad de fabricar cazas de quinta generación.

En ese sentido, según el autor, el restablecimiento del acceso de Rusia a las altas tecnologías de EEUU aumentaría el ya significativo poderío militar de Rusia, lo que convertiría al "oso ruso" en un "verdadero monstruo".

Tucker subraya que las limitaciones actuales no son un obstáculo insuperable para el progreso de las fuerzas armadas rusas, pero sí dificultan la obtención de ciertas tecnologías militares cruciales. En ese sentido, el levantamiento de las sanciones sería "un alivio para Rusia", señala el artículo.

Desde 2014, EEUU mantiene el régimen de sanciones contra varios ciudadanos y empresas rusas, entre ellas compañías del sector militar y de desarrollo tecnológico, vinculadas con la Defensa de Rusia.

​Para responder a esta decisión, Rusia lanzó un extenso programa de sustitución de importaciones, sobre todo en el sector militar e informático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала