06:33 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de EEUU

    Conciben en EEUU una nueva razón para mantener las sanciones contra Rusia

    © CC0 / Unsplash
    América del Norte
    URL corto
    17331
    Síguenos en

    En EEUU existe el temor de que el levantamiento de las sanciones contra Rusia pueda resultar en un fortalecimiento del poder militar del Ejército ruso, opina Patrick Tucker en su artículo para Defense One.

    Una serie de expertos militares en EEUU ha mostrado su temor ante la posibilidad de que un posible levantamiento de las sanciones contra Rusia por parte de la nueva Administración de Donald Trump permita que la Defensa rusa fortalezca su potencial militar, señala Tucker.

    En el marco de las sanciones, EEUU actualmente prohíbe la venta a Rusia de armamento o tecnología militar o de doble uso incluida en la lista de producción militar norteamericana.

    El artículo señala que Rusia ya es considerada "como el segundo Ejército más poderoso del mundo", en gran parte debido a sus sistemas de defensa antiaérea, sus vehículos blindados y la capacidad de fabricar cazas de quinta generación.

    En ese sentido, según el autor, el restablecimiento del acceso de Rusia a las altas tecnologías de EEUU aumentaría el ya significativo poderío militar de Rusia, lo que convertiría al "oso ruso" en un "verdadero monstruo".

    Tucker subraya que las limitaciones actuales no son un obstáculo insuperable para el progreso de las fuerzas armadas rusas, pero sí dificultan la obtención de ciertas tecnologías militares cruciales. En ese sentido, el levantamiento de las sanciones sería "un alivio para Rusia", señala el artículo.

    Desde 2014, EEUU mantiene el régimen de sanciones contra varios ciudadanos y empresas rusas, entre ellas compañías del sector militar y de desarrollo tecnológico, vinculadas con la Defensa de Rusia.

    ​Para responder a esta decisión, Rusia lanzó un extenso programa de sustitución de importaciones, sobre todo en el sector militar e informático.

    Además:

    Primer ministro de Estonia aboga por postura única de UE y EEUU frente a sanciones a Rusia
    EEUU: las sanciones a Rusia por Crimea seguirán vigentes hasta que Moscú devuelva la península a Ucrania
    EEUU alivia sanciones contra el Servicio Federal de Seguridad de Rusia
    Asesor de Putin califica de paradójicas las sanciones de Occidente contra Rusia
    Etiquetas:
    armamento, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik