- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 600 universidades de EEUU preocupadas por la prohibición de viajes de Trump

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de 598 presidentes de facultades y universidades de EEUU manifestaron en una carta al secretario de Seguridad Interior, John Kelly, su preocupación por la prohibición temporal de ingreso a personas de siete países.

"Escribimos para expresar nuestras preocupaciones por la orden ejecutiva del 27 de enero de 2017 y nuestro deseo de exponer los principios relativos al papel de los estudiantes internacionales, el profesorado, los investigadores y el personal de nuestras universidades", dice la carta enviada este viernes a través del Consejo Estadounidense de Educación.

Aeropuerto internacional de Dulles - Sputnik Mundo
Medios: más de 100.000 visas revocadas en EEUU por el decreto migratorio de Trump
EEUU es el principal polo de atracción para las personas talentosas de todo el mundo y debe seguir siéndolo, añade la misiva.

Las universidades sostienen también en la carta que confían en la capacidad estadounidense para concebir políticas que protejan a los ciudadanos y a la vez den la bienvenida a personas talentosas que quieren estudiar y contribuir con sus conocimientos a este país.

Entre los firmantes de la carta figuran autoridades de las universidades Americana, de Yale y de Georgetown.

El 27 de enero, el presidente Donald Trump firmó la orden ejecutiva "Protección de la Nación del Ingreso de Terroristas Extranjeros a EEUU", que prohíbe las admisiones de todos los refugiados por 120 días e impide el ingreso de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por 90 días.

Asimismo, el arribo de refugiados sirios se suspende de manera indefinida.

La medida desató una ola de polémicas y críticas en todo el mundo y una multiplicidad de protestas y manifestaciones dentro de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала