Widgets Magazine
09:09 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    El cierre de comercios yemeníes en Nueva York

    Comercios yemeníes en Nueva York cierran en protesta por veto migratorio de Trump

    © REUTERS / Shannon Stapleton
    América del Norte
    URL corto
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)
    0 01
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — Más de 1.000 propietarios yemeníes de pequeñas tiendas de comestibles en la ciudad de Nueva York cerraron sus negocios para protestar contra la orden ejecutiva del presidente de EEUU, Donald Trump, para prohibir temporalmente el ingreso de inmigrantes de siete países musulmanes.

    "El cierre de las tiendas de comestibles y bodegas será una muestra pública del rol vital que estos tenderos y sus familias juegan en materia económica y social en Nueva York", dice un mensaje publicado en la página del evento en Facebook.

    El paro fue encabezado por estadounidenses yemeníes que poseen pequeños supermercados o tiendas de esquina, generalmente conocidas en Nueva York como bodegas.

    Por la tarde, la comunidad yemení celebró un mitin frente a la sede de la alcaldía del condado de Brooklyn, en el que algunos comerciantes relataron el impacto que está causando el decreto de Trump en sus familias.

    Las tiendas permanecerán cerradas hasta la hora local 20:00 (01:00 GMT del viernes).

    Trump firmó el 27 de enero el decreto para "Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a EEUU" (Protecting the Nation From Foreign Terrorist Entry Into the United States, en inglés), el cual suspende la admisión de refugiados al país norteamericano por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de entrada con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

    Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU a los ciudadanos de siete países con población mayoritariamente musulmana: Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

    Tema:
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)

    Además:

    Alcalde de Nueva York promete proteger a indocumentados ante amenaza de deportación
    Miles protestan en Nueva York contra la orden migratoria de Trump
    Detienen en Nueva York al actor Shia LaBeouf en una manifestación contra Trump
    Alcalde de Nueva York se niega a que policías actúen como agentes de migración
    Etiquetas:
    protestas, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik