- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Remesas a México desde EEUU suben a $26.970 millones y superan inversión extranjera

© Foto : Pixabay/Maklay62Dólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las remesas que enviaron los trabajadores mexicanos desde EEUU en 2016 subieron a 26,970 millones de dólares, un aumento de un 8% con respecto al año pasado y un nuevo máximo en diez años, informó el Banco de México (Banxico, central).

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Economía
Banco Central: Proteccionismo de Trump sería un "choque profundo" para México
Las remesas superaron la inversión extranjera directa en México, y podrían haberse incrementado por las amenazas del presidente Donald Trump de emprender deportaciones masivas y construir un muro fronterizo, consideran varios analistas financieros de medios mexicanos.

El número de operaciones de envío también "registró un mayor dinamismo, ya que el registro de transacciones subió 8,0% en el año para llegar a 92 millones de envíos", indica el reporte oficial del banco central.

Lea más: México ya recibe más divisas por remesas de EEUU que por petróleo

La escultura con la cabeza de Trump en México - Sputnik Mundo
América Latina
México se prepara ante la era Trump en EEUU
La elección de Trump como presidente de EEUU generó un clima de incertidumbre entre los migrantes mexicanos, quienes aumentaron sus envíos por las medidas restrictivas que el mandatario ha amenazado aplicar, con un impuesto que le permita cobrarse la construcción de un muro fronterizo, entre otra medidas antiinmigrantes.

Esa cifra superó la inversión extranjera directa registrada en México en 2016, que sumó 26.600 millones de dólares, y es la segunda fuente de divisas solo detrás de las exportaciones de autos.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
El efecto Trump derriba al peso mexicano
La remesas fueron mayores a las exportaciones petroleras, que sumaron 18.524 millones de dólares.

Desde 2015, las remasas superaron a las exportaciones petroleras y los ingresos por turismo.

Ese año solo quedaron abajo de la ventas de autos, que aportaron unos 34.000 millones de dólares a México, mientras que las exportaciones petroleras fueron de 15.600 millones de dólares y los ingresos por turismo 17.500 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала