- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un oficial muerto en motín en prisión de EEUU

© Foto : Pixabay/vero_vig_050Una prisión
Una prisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un oficial correccional fue encontrado muerto luego de un motín registrado en una cárcel de máxima seguridad del estado de Delaware, al este de EEUU, según constató la policía luego de ingresar a uno de los edificios del establecimiento, que estaba en poder de unos 125 reclusos, informan medios locales.

Una prisión - Sputnik Mundo
Toman rehenes en una prisión de EEUU
El motín comenzó el 1 de febrero alrededor de las 10:30 hora local (15:30 GMT) cuando reclusos de la cárcel de máxima seguridad James T. Vaughn, de la localidad de Smyrna, tomaron como rehenes a cuatro oficiales correccionales, así como a otros presos.

The News Journal, un diario local, recibió una llamada de la madre de una de las personas privadas de libertad, quien conectó con un hombre que exigió que las demandas de los reclusos fueran escuchadas.

"Tenemos demandas a las que tienen que prestar atención, que tienen que escuchar… tienen que prestar atención si quieren salvar vidas", se escucha en el audio.

Según este medio, el hombre denunció que los presos reciben tratos abusivos de parte de los oficiales correccionales, y dijo que los reclusos quieren mejores programas educativos y de rehabilitación.

Сampo de detención de Guantánamo - Sputnik Mundo
Guantánamo está en condiciones de recibir 200 nuevos prisioneros
"Si siguen jugando se va a poner feo", amenazó.

El recluso se refirió también al presidente de EEUU, Donald Trump, y señaló que su llegada a la Casa Blanca fue una de las razones del motín.

"Donald Trump, todo lo que hizo, todas las cosas que está haciendo ahora, sabemos que las instituciones van a cambiar para peor", dijo.

Se espera que las autoridades den una conferencia de prensa más tarde este 2 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала