- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¿Pueden creerlo?" Trump se enfurece con Australia

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió revisar el acuerdo de acogida de refugiados firmado por la administración de su predecesor, Barack Obama, con Australia.

"¿Pueden creerlo? La Administración Obama acordó acoger a cientos de inmigrantes ilegales de Australia. ¿Para qué? ¡Estudiaré este estúpido pacto!", tuiteó.

El sábado pasado el presidente estadounidense habló por teléfono con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, quien posteriormente expresó la certeza y satisfacción "de que los acuerdos (entre EEUU y Australia) continuarán".

Malcolm Turnbull, primer ministro australiano - Sputnik Mundo
EEUU y Australia reubicarán a los refugiados alojados en las islas de Manus y Nauru
No obstante, el periódico The Washington Post, citando a altos cargos de la Casa Blanca, indica que el diálogo fue bastante tenso.

De acuerdo con el diario, durante la conversación, que se suponía debía durar una hora y tan solo fue de 25 minutos, Trump calificó el pacto migratorio con Australia como "el peor acuerdo de la historia".

Se trata de un acuerdo sellado en noviembre pasado por el que EEUU se comprometió a acoger a 1.250 inmigrantes de los centros de inmigración en las islas de Nauru y Manus, donde generalmente se alojan refugiados de Irán, Irak, Sudán y Somalia.

Estadounidenses protestan contra el decreto de Trump sobre los refugiados - Sputnik Mundo
"Déjenlos entrar": estadounidenses protestan contra la orden de Trump sobre los refugiados
El 27 de enero Trump firmó una orden ejecutiva que suspende por 120 días la acogida de refugiados y que además veta por 90 días la entrada de ciudadanos de esos cuatro países, además de Siria, Yemen y Libia.

Este decreto generó una oleada de críticas y protestas en ciudades y aeropuertos de EEUU, así como en otros países.

El mismo Trump defendió la orden, alegando que el período de suspensión de la entrada en EEUU de dichas naciones es el tiempo necesario para que las autoridades estadounidenses elaboren e implementen "estrategias de seguridad" para garantizar la protección del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала