- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresarios en Nueva York apoyan regulaciones propuestas por Trump

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La disminución de impuestos y de regulaciones federales para los pequeños negocios propuestas por el presidente de EEUU, Donald Trump, crearán más beneficios que facilitarán la contratación de más empleados, dijo a Sputnik el presidente ejecutivo de la empresa Valente Yeast, Robert Chory.

"La reducción de impuestos creará más beneficios netos que me permitirán emplear a más personas", dijo Chory, quien lidera la compañía distribuidora de ingredientes de panadería con 400 clientes en el área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

El empresario añadió que de esta manera "tendré más dinero para gastar en la contratación de más candidatos calificados".

Chory aseguró estar a favor de una menor regulación, a excepción de las medidas en seguridad alimentaria, ya que hay mantener "un ambiente seguro para que la gente no se enferme".

"Tenemos que gastar dinero con consultores y profesionales para cumplir con los reglamentos, y si disminuye la regulación no tendremos que pagar una gran cantidad de dinero", indicó.

Por su parte, Carmen Valerio, una empresaria copropietaria de dos cafés en Bedford–Stuyvesant, en el área de Brooklyn, indicó estar de acuerdo con cualquier medida que reduzca los impuestos y las regulaciones.

"Cada tres meses una tine que soltar casi 20.000 dólares y es imposible sobrevivir; así que creo que cualquier recorte en los impuestos, no se de cuánto, pero por tan poco que sea, es bueno", aseveró.

Steven Mnuchin, próximo secretario del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Gobierno de Trump reducirá regulaciones e impuestos
Asimismo, el director del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas en el Bronx para el Lehman College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés), Clarence Stanley, señaló que el decreto de Trump va a ayudar a las pequeñas empresas pequeñas, ya que habrá más flujo de dinero.

Sin embargo, destacó que si se reducen los impuestos, habrá menos dinero en el gobierno federal y que esto podría ser un desafío para gestionar el presupuesto del estado.

"Si vamos a recortar impuestos, habrá menos ingresos para el gobierno, lo que él (Trump) está diciendo es que al recortar impuestos y va a estimular la economía con más empleos, y eso está por verse", declaró.

Stanley agregó que "esperemos que (Trump) tenga razón", pero que "tendremos que ver los resultados dentro de un año para saber si funciona o no".

El director del centro, que provee servicios de consultoría dirigidos a empresarios que quieren emprender negocios en el Bronx, alto Manhattan y la parte baja del condado de Westchester, explicó que hay dos niveles de regulaciones.

"Por un lado está en el lado federal, y por otro está en el lado estatal, así que el federal todavía no está claro cómo (la nueva orden ejecutiva) va a impactar a los negocios locales", reveló.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump firma una orden ejecutiva para reducir las nuevas regulaciones gubernamentales
En ese sentido, afirmó que las industrias pueden verse afectadas de diferentes maneras, "por lo que realmente no hay una respuesta" y que se tiene que esperar para ver específicamente qué reglamentos se van a modificar.

Trump firmó una orden ejecutiva que pretende reducir significativamente las regulaciones federales para las pequeñas y grandes empresas y estimular el crecimiento económico del país.

Asimismo, el mandatario también reveló que quiere cambiar la ley financiera Dodd-Frank de reforma de Wall Street y protección del consumidor, aunque no detalló cómo la modificará.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала