- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: Residentes legales no necesitan permiso para ingresar a EEUU

© REUTERS / Laura BuckmanAeropuerto de Dallas, EEUU
Aeropuerto de Dallas, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La oficina legal de la Casa Blanca emitió una aclaración a la medida migratoria del presidente de EEUU, Donald Trump, de tal modo que los residentes legales que hayan viajado al exterior puedan ingresar sin solicitar un permiso, dijo el portavoz presidencial Sean Spicer a la prensa.

"Emitimos hoy una clarificación, una actualización de la oficina legal que aclara la sección 3C y 3E (de la orden ejecutiva de Trump) y los residentes permanentes (…) ya no necesitan una autorización", señaló Spicer.

Esto significa que la prohibición temporal de ingreso para los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen no rige para quienes posean una tarjeta verde, es decir una residencia legal en EEUU.

Trump firmó la orden ejecutiva que suspende por 90 días el ingreso a personas de esos siete países y por 120 días a todos los refugiados, además de prohibir de forma indefinida la entrada de refugiados sirios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала