- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: Tillerson aportará pragmatismo a la política exterior de EEUU

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La racionalidad de Rex Tillerson, recién aprobado por el Congreso de EEUU como nuevo secretario de Estado, añadirá a la política exterior norteamericana pragmatismo, declaró a Sputnik el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Konstantín Kosachov.

"La racionalidad de Rex Tillerson y su enfoque en un resultado concreto y aplicado aportarán a la política exterior estadounidense pragmatismo y la liberará de la excesiva ideologización que padeció la política exterior de Obama y Clinton", señaló el político ruso.

Según Kosachev, esto permite a Rusia un optimismo prudente.

"Lo importante es que ahora apareció un socio concreto para el ministro de Exteriores de Rusia, con el que se podrá iniciar una conversación concreta sobre el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales, marcado en la reciente conversación entre los presidentes de Rusia y EEUU", añadió.

El senador estimó que esta aprobación del Congreso representa una victoria para Trump.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Senado de EEUU confirma a exjefe de ExxonMobil, Rex Tillerson, como secretario de Estado
"Está claro que Tillerson dista de ser un político 'prorruso', tal como trataban de presentarlo sus oponentes, además tuvo que asumir durante las sesiones en el Congreso bastante compromisos desagradables respecto a Rusia que le demandaban los congresistas pero que dudosamente se correspondiesen en su totalidad a sus convicciones propias", estimó Kosachev.

Justamente por ello la votación conllevó al resultado buscado por Trump, añadió el senador ruso.

"A consecuencia de esto no se puede esperar en un inicio del nuevo secretario de Estado pasos bruscos o tajantes, ya sea en dirección a Rusia u otras direcciones 'polémicas', pero eso solo en un inicio", concluyó el político ruso.

Rex Tillerson, nominado para secretario de Estado del Gobierno de EEUU - Sputnik Mundo
Moscú y Washington desarrollarán contactos tras elección de secretario de Estado
El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles al expresidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, como nuevo secretario de Estado (canciller).

Tillerson obtuvo el apoyo mayoritario en la votación del Senado con los republicanos dando su respaldo y la mayoría de los demócratas oponiéndose a su designación.

El empresario fue director ejecutivo de la compañía petrolera ExxonMobil hasta el 31 de diciembre pasado, luego de estar en ese puesto durante 40 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала