- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak insiste en que se anule el veto de Trump a determinados migrantes

© AP Photo / Karim KadimIbrahim Al Jaafari, ministro del Ministerio de Exteriores iraquí
Ibrahim Al Jaafari, ministro del Ministerio de Exteriores iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — Irak trata de convencer a EEUU para que el presidente Donald Trump se retracte de la prohibición de ingreso al país de ciudadanos de algunos países musulmanes, declaró a Sputnik el ministro del Ministerio de Exteriores iraquí, Ibrahim Al Jaafari.

El pasado 27 de enero Trump firmó una orden ejecutiva que suspende por 120 días la acogida de refugiados y que además veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU analiza represalias de Irak al decreto migratorio de Trump
"Este problema solo empezó a desarrollarse y hacemos todos los intentos para cambiar la posición de EEUU", dijo Al Jaafari.

Calificó la decisión de "inesperada y rara" y señaló que el Gobierno, el Parlamento y el Ministerio de Exteriores de Irak hicieron sus declaraciones al respecto.

"Esperamos que la decisión se considere errónea", agregó.

Al Jaafari mencionó que ciudadanos y consejeros estadounidenses visitan Irak y Bagdad no limitó su entrada al país de ninguna manera.

Irak —subrayó— es "una víctima del terrorismo" y "emprende todos los esfuerzos para luchar contra el terrorismo y proteger a otros países".

Una mujer musulmana - Sputnik Mundo
Irak aprueba medidas de respuesta a la orden de Trump sobre migración
El diplomático expresó su esperanza de que el Gobierno estadounidense no fuerce a Irak a responder simétricamente "bajo la presión de diversas partes".

Además, reportó que hace dos días las autoridades del país entregaron un mensaje a Trump sobre lo erróneo que son las medidas de este tipo respecto a los ciudadanos de Irak.

El lunes pasado el Parlamento iraquí pidió al Gobierno del país tomar medidas recíprocas ante el veto del ingreso de sus ciudadanos a EEUU y exigir a la Administración estadounidense que revise esta decisión.

De momento, Washington está analizando la resolución del Parlamento de Irak, comunicó el lunes a Sputnik un funcionario del Departamento de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала