- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partidarios de Trump defienden su decreto migratorio

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La orden ejecutiva del presidente de EEUU que restringe los refugiados y que prohíbe que individuos de siete países predominantemente musulmanes entren a EEUU es un mensaje al mundo para restaurar la seguridad y el respeto, dijo a Sputnik el presidente en funciones de la organización "Latinos for Trump", Marco Gutiérrez.

"El mensaje en realidad es el mensaje (de Trump) al mundo para restaurar la confianza y restaurar el respeto", dijo Gutiérrez.

Según el partidario de Trump, venir a EEUU es un privilegio y "mucha gente está tomando muy a la ligera estar en EEUU; no lo están valorando".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los puntos clave de la orden migratoria de Trump
"Si tú haces cuenta, creo que de 300.000 personas que entraban ese día a EEUU, en realidad sólo detuvieron a ciento y tantos; no fue algo tan grande, y aparte que Obama ya había aplicado eso", indicó.

Gutiérrez, quien nació y creció México, cruzó la frontera de EEUU cuando era joven y pudo arreglar sus papeles, ya que su familia fue admitida con la amnistía que ofreció el presidente Ronald Reagan (1981-1989) durante su administración.

En referencia a la otra orden ejecutiva que Trump firmó sobre inmigración, que incluye la ampliación del muro en la frontera con México, Gutiérrez asegura que "el muro es un símbolo y un instrumento para reforzar el cumplimiento".

"En realidad, la valla ya está ahí, y yo creo que es más que nada para decir al mundo: "aquí hay una valla, cuando vengas va a ver una valla".

Por su parte, el miembro de la junta de consejeros de otra organización simpatizante de Trump llamada "Latinos With Trump", Angelo Gómez, también declaró estar de acuerdo con las acciones ejecutivas de Trump.

"Donald Trump estaba haciendo campaña con la promesa de proteger a nuestro país y poner a los estadounidenses y su seguridad primero, y eso exactamente lo que está haciendo con la orden ejecutiva temporal de 90 días que la administración de Obama describió como naciones terroristas", señaló.

Gómez, que con tan sólo 19 años se está postulando para ser alcalde de la ciudad de Henderson, en el área metropolitana de Las Vegas, en Nevada (sureste), afirmó que Trump está asegurándose de que "tenemos una manera oficial de traer a esos refugiados al país".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump critica a los medios por desinformar sobre su política de inmigración
Por otro lado, el joven también expresó la aprobación de la orden ejecutiva de Trump para ampliar el muro en la frontera entre EEUU y México.

"Creo que si Donald Trump tiene la inmigración ilegal bajo control y construye un muro para asegurar nuestra frontera, va a frenar las drogas que vienen al país y va a poner las cosas más fáciles para que las personas vengan aquí legalmente", concluyó.

Trump firmó una orden ejecutiva que suspende por 120 días la acogida de refugiados —indefinidamente, en relación con los sirios— y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Este decreto generó una oleada de críticas y protestas en ciudades y aeropuertos de EEUU, así como en otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала