- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Washington desarrollarán contactos tras elección de secretario de Estado

© REUTERS / Mike StoneRex Tillerson, nominado para secretario de Estado del Gobierno de EEUU
Rex Tillerson, nominado para secretario de Estado del Gobierno de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia y EEUU seguirán desarrollando los contactos mutuos después de la elección definitiva del secretario de Estado del país norteamericano, afirmó el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.

"No diré que algo haya cambiado de forma radical, ni siquiera se ha confirmado todavía la candidatura del secretario de Estado", dijo el diplomático, agregando que en cualquier caso Moscú y Washington seguirán desarrollando los contactos bilaterales.

Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Rex Tillerson votado secretario de Estado de EEUU por el Senado
El diplomático subrayó que por el momento resulta pronto hablar de un posible encuentro entre los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Donald Trump, pues la administración de este último todavía se encuentra en proceso de formación.

"La actual administración de EEUU acaba de entrar en la casa Blanca", destacó Kisliak.

Lea más: Todos los detalles sobre la primera conversación telefónica entre Trump y Putin

Al referirse a la reciente conversación telefónica entre los líderes de EEUU y Rusia, el embajador aseguró que "el resultado principal de ese diálogo consiste en que ahora existe una esperanza" de que los diplomáticos de los dos Estados puedan sentarse a la mesa de negociaciones "por fin y comenzar la labor encaminada a restablecer las relaciones". 

Según Kisliak, uno de los temas actuales a debatir entre el Kremlin y la Casa Blanca es la ciberseguridad.

"Nosotros propusimos a EEUU comenzar a discutir ese tema, pero no hemos recibido todavía ninguna respuesta", aseguró el diplomático.

Horas antes el mandatario estadounidense canceló la ceremonia de la firma de una orden ejecutiva sobre seguridad informática. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала