Widgets Magazine
13:18 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Campamento scout

    Admiten niños transgénero en las filas de los Boy Scouts en EEUU

    © Wikipedia/ Jarek Tuszyński
    América del Norte
    URL corto
    153
    Síguenos en

    Los Boy Scouts de América, una de las mayores organizaciones juveniles en los Estados Unidos, con más de 4,5 millones de miembros, anunció que permitirá a los niños transgénero que se identifiquen como varones a inscribirse en sus programas.

    La organización abandonó su política de aceptación basada en el género que figura en el certificado de nacimiento y la reemplazó por el género que indiquen los aspirantes en el formulario de ingreso para sus programas.

    "Para nosotros es una muy grata noticia. Todas estas cosas contribuyen a la visibilización, el respeto y la inclusión. Cosas como estas permiten abordar desde la primera infancia estos temas y ayudan a evitar que los niños sufran", dijo a Sputnik Juan Carlos Tapia, presidente de la Fundación Juntos Contigo, cuyo objetivo es brindar una atención bio-psico-socio-médica a niños, niñas, adolescentes y jóvenes Transgénero, Transexuales e Intersexuales y crear una sociedad inclusiva.

    Agregó que sin embargo estos niños "no viven en una burbuja", sino en un sistema social donde asisten a instituciones educativas. Por eso, indicó que hace falta hacer un "trabajo formativo" con los docentes y familiares de los menores de edad.

    "El trabajo principal que debemos hacer todas las organizaciones que trabajamos con niños en esta condición es educarse en estos temas. Entender cuáles son las diferencias entre el sexo, identidad de género, diversidad de género, diversidad sexual, orientación sexual. Esto es fundamental para poder iniciar un acompañamiento psicosocial y educativo", señaló Tapia.

    Explicó que lo principal es "hacer una labor educativa" con los adultos y las personas que están dentro del primer círculo afectivo de los menores de edad cuya identidad de género no coincide con su sexo.

    Tapia declaró que lo que sucede principalmente en estos casos es que "los padres quedan en shock", y que no quieren entender que tienen dentro de su núcleo familiar a un hijo o una hija en esta condición. Por eso es necesario proveerles un especialista del área de salud mental para que los acompañe en el proceso.

    "No existen menores de edad transgénero que tengan posibilidad de esperar para que la familia se decida a acompañar. Siempre nos encontramos con menores que necesitan ese cambio de forma inmediata. Los chicos quieren validación y respeto. Quieren ser capaces de jugar y seguir siendo niños o niñas. Necesitan que se refieran a ellos con el artículo con el que se sienten identificados según su género", expresó.

    La etapa más compleja para las personas transgénero es la que abarca los 10 y 14 años. Allí es cuando el cuerpo inicia su desarrollo en base a hormonas y comienzan a tener cambios observables. "Una persona que se siente mujer lo menos que quiere es vello en su rostro, una voz grave o músculos", añadió Tapia.

    Según el experto esto se puede abordar con bloqueadores hormonales a partir de los 12 años, en el caso de las personas que tiene identidad de género femenina pero con sexo masculino, y desde los 10 años en el caso de los menores con identidad de género masculina con vagina. Estos bloqueadores hormonales frenan el desarrollo y sus efectos son reversibles.

    Además:

    Juez federal de EEUU frena orden de Obama a favor de transexuales
    Gais, bisexuales y transexuales tendrán cárcel propia en Brasil
    Etiquetas:
    identidad de género, transexuales, Boy Scouts of America, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik